domingo, 29 de septiembre de 2013

Goleada en el Este

Foto: Gentileza D10
Con una tremenda goleada a Cerro de Franco, Guaraní se recuperó en el torneo Clausura 2013. Con goles de Santander, González, Texeira y Filippini el aborigen consiguió un resultado más que auspicioso ante el maltrecho cuadro azulgrana del Este del país.

Un primer tiempo magnífico tuvo el Legendario ante Cerro de Franco en el estadio Felipe Giménez de Presidente de Franco. El cuadro de Fernando Jubero llegó rápido a la apertura por intermedio de Federico Santander sobre los 9 de la etapa inicial. Luego Iván González Ferreira se encargó de ampliar la ventaja del Aborigen.

En el complemento, Guaraní jugó con tranquilidad y trató de aprovecharse del nerviosismo local, quien estaba urgido de triunfos para evitar su meteórico descenso.

Sobre los 27` Sergio Samudio marcó el tanto de descuento y le inyectó una importante dosis de dramatismo a los minutos finales en el estadio Felipe Giménez. Sin embargo, aparecería Rodrigo Teixeira para con un derechazo vencer al portero azulgrana, asegurar y sentenciar el partido para Guaraní. Y habría tiempo para un gol, Eduardo Filippini puso el cuarto tanto definitivo.

Con esta victoria Guaraní suma 13 unidades, mientras que Cerro de Franco, último con 3, lleva una racha de 7 partidos sin ganar.

Fuente: www.d10.com.py

domingo, 22 de septiembre de 2013

Derrota que golpea

Achucarro le dio el triundo a la Academia. (Foto: Teledeportes Digital)
Nacional venció 1-0 a Guaraní, en Dos Bocas por la fecha 10 del Clausura. Esta victoria lo reacomoda en la tabla de posiciones y lo pone en la lucha por el Clausura. Al Albo le queda por regularizar un cotejo con Libertad. El cuadro aborigen se encuentra en una racha irregular y no logra despegar. Jorge Achucarro convirtió el solitario tanto de la Academia.

El conjunto local se cansó de desperdiciar ocasiones claras de gol en la etapa inicial, en la que Ignacio Don fue una de las figuras de la Academia.

El portero tricolor sacó tres tiros que tenían como destino el fondo del arco. El aurinegro Darío Ocampo fue el primero en exigir la estirada de Don con un tiro preciso hacia el ángulo. El arquero voló e impidió el gol.

Posteriormente, Derlis González desde fuera del área, colocó un balón y nuevamente Don volvió a evitar. Otra jugada clave en la que el arquero visitante se hizo figura fue la de Jorge Benítez. Al Conejo le quedó una pelota cerca de la medialuna y no dudó en sacar un remate.

El tiro de delantero se desvió en Raúl Piris y de manera increíble, el arquero de Nacional demostró sus reflejos y envió el tiro al córner.

Guaraní tuvo más chances, pero el Tricolor se pondría en ventaja. Ya avisó con un gol de Nico Martínez, sin embargo, cuando definió estaba en posición adelantada y el tanto se invalidó.

Antes del final de la etapa inicial, Martínez envió un centro al área y Jorge Achucarro lo conectó y puso el primero del partido a los 41'.

En la complementaria, Nacional se perdió el segundo tanto. Marcos Melgarejo probó de media distancia y Aguilar se extendió en el aire para acallar el grito de gol albo.

Guaraní intentó bastante llegar a emparejar el juego, sin embargo el elenco de Barrio Obrero se paró bien. Además, tuvo a su favor el gran trabajo de Don.

Cuando transcurría el minuto 31 de la segunda fracción, Ocampo eludió a Don y con el arco descubierto, remató, pero Piris se repuso y con mucho esfuerzo sacó la pelota que se metía al fondo de la portería.

Luego de un minuto, Derlis González encontró un balón en el área chica y trató de colocar hacia el poste más alejado del arquero tricolor que se encontraba en una noche inspirada y pudo controlar el tiro.

Nuevamente Derlis, 60 segundos después, definió ante la salida de Don y la pelota rozó el poste izquierdo. Guaraní fue un aluvión durante esos minutos, mas, no llegó al gol y así se fue el partido.

Nacional se reacomodó en la tabla y sumó 16 unidades. En la fecha 11 recibirá a Cerro Porteño. El Albo cuenta con un partido pendiente contra Libertad. Guaraní quedó con 10 puntos y en jornada próxima visitará a Cerro de Franco.

Fuente: www.d10.com.py

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Caída inesperada

Foto: Gentileza www.d10.com.py
El cuadro mitológico se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Guaraní, en la tarde de este miércoles, en el Estadio Deportivo Capiatá, y sigue como tercero en el torneo Clausura, llegando ahora a 16 puntos en el torneo. Además, se aleja aún más de la zona baja del promedio y sueña con clasificar a una copa internacional.

El Legendario, por su parte, volvió a caer tras levantar el nivel y vencer en sus últimos dos partidos. Este miércoles, los aurinegros no mostraron un buen nivel y despertó las quejas, sobre todo, de sus directivos.

Guaraní comenzó mejor el partido, y tuvo dos ocasiones de gol al inicio del partido, pero Capiatá fue trabajando su juego y respondió con cabezazos. En uno de ellos, Pérez concretó el testazo y tapó el portero Aguilar. Otro cabezazo de Paredes pasó por centímetros el poste derecho.

Finalmente, el conjunto dirigido por Mario Jacquet llegó al tanto apertura, luego de una jugada de López por el sector derecho que terminó con un centro en el que Gustavo Romero marcó para el festejo capiateño, cuando iban 40 minutos de juego.

En el segundo tiempo Guaraní intentó empatar, y se perdió más de una chance clara. Enfrente también tuvo a un ordenado equipo auriazul que trabajó muy bien en defensa y hasta pudo ampliar la ventaja.

Guaraní nuevamente volvió a perder y quedó ahora más relegado, en la séptima posición de la tabla, con 10 puntos.

Fuente: www.d10.com.py

sábado, 14 de septiembre de 2013

Un flechazo bastó

Foto Gentileza D10
Solo basto 12 pasos para que Guaraní venza a Libertad en un partido cargado de emociones. Gracias al gol de Julio Cesar Cáceres los 3 puntos quedaron en 2 Bocas

Un partido bastante movido en gran parte de la primera etapa, en ocasiones de ida y vuelta, nos brindaron Guaraní y Libertad, donde el cuadro aborigen fue el mas insistente, dicha insistencia tuvo sus frutos en el minuto 5’ de la tapa inicial, donde una falta sobre el Conejo Benítez, se decreto la pena máxima y Julio Cesar Cáceres no perdonó y decreto el primer gol a favor del cuadro legendario.

Guaraní perdono en varias ocasiones, en donde el buen complemento entre Darío Ocampo y Benítez, sumaron varias chances para ampliar el marcador. En cambio se encontraron con un Rodrigo Muñoz bastante prendido en el cotejo.

Libertad por su parte, tuvo varias acciones para marcar el empate, donde Montenegro estuvo bastante estático por momentos, también un cabezazo del Ganso Benítez que domina Aguilar y varias situaciones sumadas por parte del elenco gumarelo. A Libertad le falto definición para poder empatar el marcador.

En la complementaria, Guaraní nuevamente tuvo la iniciativa en los primeros minutos, en donde, una gran acción hecha por Teixeira y su remate paso lamiendo el palo, luego el remate de Miguel Paniagua que Muñoz respondió de buena manera. Guaraní tuvo varias posibilidades de ampliar en la complementaria sin embargo no se concretaban las ocasiones.

Libertad busco por todas las vías emparejar el marcador, pero los centrales del cuadro aborigen estuvieron a la altura del partido y lograron neutralizar los remates del cuadro gumarelo. No obstante se complicaron las cosas para Libertad con la expulsión de Nelson Romero al minuto 91’. Pero lo mejor del final fue el remate de Vargas que Aguilar logro desviar y así callar el grito de gol de Libertad.

Con esta victoria, Guaraní se coloca en 5ta posición sumando 10 puntos, mientras que libertad suma su segunda derrota consecutiva quedándose con 10 puntos al igual que el aborigen.

Fuente: Futgol3D

domingo, 8 de septiembre de 2013

Guaraní humilla al Decano en el Este

Baile aurinegro en el Este. Foto: Gentileza D10
El Legendario humilló a Olimpia en Ciudad del Este goleando por 5 a 0 en el clásico más añejo del fútbol paraguayo, llegando a su primera victoria en el Clausura. Crisis total en el Decano.

Paliza, humillación, vergüenza. Guaraní apabulló al vicecampeón de América, Olimpia, por 5 a 0, este domingo en el estadio Antonio Oddone Sarubbi, de Ciudad del Este, consiguiendo redimirse en lo que fue su primera victoria en el torneo Clausura del fútbol paraguayo, ante un Olimpia que profundizó su crisis en lo que es su tercera derrota consecutiva, tras caer en el clásico ante Cerro Porteño y luego ante Rubio Ñu, jugando muy mal.

Con dobletes de Darío Ocampo y Derlis González, y otro tanto de Jorge Benítez, el Aurinegro festejó lejos de su casa jugando bien, tocando mucho ante un rival que no puso mucha resistencia y empieza a generar muchas dudas en cuanto al rendimiento.

El triunfo corresponde a la fecha 5 del torneo, y hace que Guaraní llegue a 7 puntos, misma cantidad con la que quedó el rival.

Guaraní fue mejor en global de la primera etapa y terminó con una justa ventaja parcial producto de dos golazos de sus futbolistas. El equipo de Fernando Jubero fue más peligroso y golpeó más en sus ataques que el conjunto franjeado. En la complementaria se pegó un festín y Olimpia no hizo mucho para defenderse.

Y al inicio nadie iba imaginarse que este resultado podía ser posible, pues el Decano arrancó bien y empezó a demostrar que se trabajó durante la semana para evitar esos centros frontales tan cuestionados en el último partido; este domingo los volantes buscaron a los carrileros, especialmente a Nelson Benítez por izquierda, para llegar por los costados y herir más en cada ataque.

Pero si hablamos de jugadas claras, tenemos que decir que no fueron muchas las que tuvo Olimpia. Un cabezazo de Dante López que pasó cerca, un remate de Giménez u otro de Benítez, no apeligraron. Sí un tremendo disparo de cabeza de Enzo Prono que tenía destino de gol, pero apareció la figura de Alfredo Aguilar para salvar su arco de manera espectacular.

Decíamos que Guaraní fue mejor en el global, porque manejó la pelota, la trasladó y vio a Darío Ocampo muy prendido y dirigiendo al equipo. Iván González también estuvo muy activo en ese ataque legendario junto con Derlis González, quien abrió el marcador.

Y Derlis, jugador del Benfica, a préstamo en Guaraní, hizo un gol de otro partido. Porque, en una baldosa, el delantero zafó de la marca de tres defensores de Olimpia y, con un toque sutil, puso la pelota por sobre el portero Blas Hermosilla, quien estaba un poco adelantado y no pudo llegar. Golazo de Guaraní para abrir el marcador sobre 30 minutos.

Ocho minutos después, llegó otro señor gol. Esta vez, el autor fue Darío Ocampo, quien se merecía el suyo. El volante nacionalizado paraguayo ejecutó un tiro libre donde nuevamente Hermosilla estaba adelantado, por lo que probó el remate al arco que se metió con efecto para el 2-0 del Legendario, ante un Olimpia muy golpeado.

Incluso, el equipo de Dos Bocas pudo llegar al tercero, pero el egoísmo de Miguel Paniagua hizo de que este remate al arco cuando tenía solo, por izquierda, a un compañero que esperaba para empujarla. Hermosilla terminó controlando el disparo que salió débil.

Para la complementaria, en algo que ya se hizo costumbre, Éver Hugo Almeida ordenó tres cambios. Juan Lolo Abente, Juan Carlos Tanque Ferreyra y Richard Salinas ingresaron, quedando en el banco Jorge Báez, Dante López y Ronald Huth.

Pero fue Herminio Miranda quien casi descontó para Olimpia. Nuevamente Aguilar se hizo figura para impedir el gol de cabeza del central franjeado. En otra jugada, Enzo Prono generó una excelente ocasión por derecha y cambió de palo para Matías Giménez, y este dejó el balón al Tanque. Era gol de Olimpia, pero Eduardo Filippini salvó sobre la raya lo que hubiera sido el envión anímico franjeado.

Luego del susto, el equipo de Fernando Jubero salió con todo y empezó a tocar. Los olimpistas eran espectadores de lujo del juego aurinegro en Ciudad del Este, que llegó al tercer tanto. Y fue nuevamente una hermosa jugada de Derlis González, pero esta vez cedió al medio para Ocampo y este definió con tranquilidad ante la salida de Hermosilla. 3-0 sobre 67’ de juego y Olimpia no demostraba signos de cambio. De hecho, no tenía un jugador en cancha que pueda dirigir al equipo.

Entre Derlis González y Darío Ocampo se llevaron una hermosa pulseada por ser la figura del encuentro. Es que Derlis llegó también a su doblete, con una buena definición que dejaba atónitos a los hinchas franjeados y muy nerviosos a los jugadores del Decano.

Fernando Jubero quería más y más y metió a Jorge Conejo Benítez en cancha, otro delantero, y este ya sin González y Ocampo en cancha, puso el 5 a 0 humillante en el Oddone Sarubbi.

Tras los cinco goles, Olimpia solo opuso la suficiente resistencia como para no hacer más vergonzosa la derrota y Guaraní se conformó y terminó festejando en el Este.

Fuente: www.d10.com.py

domingo, 1 de septiembre de 2013

Se nos escapó la victoria

El aborigen estuvo a punto de ganar, pero a los 89' emapataron los locales
La racha sin triunfos de Guaraní se extendió en Carapeguá, donde el Legendario igualó 2-2 por la fecha 7 del torneo Clausura. El Potro se adelantó en el marcador por intermedio de Raúl Cáceres pero Eduardo Filippini y Derlis González se encargaron de dar vuelta el marcador. Sin embargo, sobre la hora Serginho puso la paridad final.

El primer tiempo fue bastante parejo en el estadio Municipal de Carapeguá. Las altas temperaturas registradas este domingo imposibilitaron que los equipos pudieran desplegar todo su juego y escasearon las situaciones frente a los arcos.

Hugo Serravalle con un potente disparó exigió al portero Aguilar, quien con una volada espectacular logró sacar el balón al córner. Hasta ese momento, la jugada más importante del juego. Luego el encuentro se volvió equilibrado y con pocas ideas para llegar hasta los arcos.

Sobre los 35` Guaraní tuvo la oportunidad de llegar a la primera conquista, cuando Jorge Benítez quedó mano a mano ante Pablo Torresagasti, definió pero la pelota no tuvo el impulso necesario y le dio tiempo al defensor Marcos Arce para reponerse y sacar sobre la raya.

Unos minutos después nuevamente el conejo Benítez apareció en ataque, pero esta vez el portero carapegüeño evitó el gol y en el rebote Iván González capturó pero su tiro pegó en el palo.

En el complemento, Raúl Cáceres se encargó de abrir el marcador sobre los 5` tras recibir una gran habilitación de Piojo Ayala y definir entre las piernas del arquero Aguilar. Sobre los 15` Federico Santander veía la roja a minutos de haber ingresado al campo, pero dos minutos más tarde Eduardo Filippini llegaría a marcar el tanto de la paridad.

Con 10 hombres Guaraní jugó mejor que el rival y dio vuelta el marcador a través de Derlis González, quien sobre los 37` llegó con su calidad dar la alegría a los hinchas legendario. Parecía que la racha sin victorias se acabaría pero sobre los últimos minutos llegó Serginho para poner tablas al encuentro.

El Aborigen sigue sin conocer de victorias en el torneo, mientras que Carapeguá suma un punto que ayuda en poco.

Fuente: www.d10.com.py