| Foto: Gentileza Club Guaraní |
Desde el comienzo Guaraní demostró ser mucho más que el recién ascendido Capiatá, y empezó a crear jugadas de gol con Iván González y Filipini por el sector derecho. Corría el minuto 35 de la etapa inicial y apareció Dante López en un mano a mano ante Vargas, el portero capiateño, y éste le comete una clara infracción dentro del área, penal para Guaraní y expulsión para el portero. De la ejecución se encargo Orteman con un remate fuerte al costado derecho y ponía justicia al marcador.
El aborigen siguió siendo el dominador del juego y a los 46' tras un gran contragolpe que inició Dante, éste que abre a la derecha para Iván González que define y desvía el arquero y apareció solo Luis De la Cruz por el sector derecho y define de buena manera ante 3 defensores capiateños que intentaban bloquear el remate. Culminaba 2-0 la primera etapa para el legendario y encima con un rival diezmado por la expulsión de su portero.
En la complementaria Teixeira a los 3' ponía el 3-0 para el aurinegro que anulaba cualquier esperanza de recuperación del cuadro local. Guaraní ya jugaba a placer y hacía lo que quería dentro del gramado de juego.
Palau a los 14' de la etapa final ponía el 4º y Ocampo que ingresó por Iván González decretó el 5-0 a los 30' del mismo periodo.
El marcador ya no se movió y conste que Guaraní tuvo más ocasiones para agrandar la diferencia pero el portero capiateño intervino en algunas ocasiones para salvar su portico.
Formación titular:
(12) Alfredo Aguilar, (4) Eduardo Filipini, (25) Julio Cáceres, (18) Luis Cabral y (3) Elvis Marecos; (10) Iván González, (16) Sergio Orteman, (5) Marcelo Palau(c) y (17) Luis De la Cruz, (7) Dante López y (11) Rodrigo Teixeira.
Cambios: (15) Darío Ocampo por (10) Iván González, (19) Guido Di Vanni por (7) Dante López y (9) Diego Centurión por (11) Rodrigo Teixeira