El Aborigen juega esta noche la revancha contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 1-0 fue el resultado de ida a favor del equipo aurinegro y eso le permite pasar con un empate. Los argentinos están obligados a marcar dos goles para clasificarse directamente. Empieza a las 20 hs, en Avellaneda.
Mínima pero importantísima es la ventaja que tiene Guaraní para encarar el juego de vuelta por la cuarta ronda de la Copa Libertadores de América. El Cacique, con muy buenos rendimientos mostrados en este certamen, se ilusiona con estar entre los cuatro mejores de la competencia. Hoy juega contra Racing, rival al que ya se midió en tres ocasiones en el 2015.
Hace exactamente una semana, el Aborigen ganó 1-0 en el Defensores del Chaco gracias al gol de Julián Benítez, convertido a 5 minutos del final. Consiguió lo que todo anfitrión quiere en esta Copa, que es ganar y sin recibir tantos, tomando en cuenta el peso de las conquistas hechas de visitante.
Guaraní encara esta revancha después de perder el título del torneo Apertura el pasado domingo. Puso una formación alternativa y sufrió el 2-1 ante Rubio Ñu en la Arboleda, y Cerro Porteño que ganó ya se coronó campeón anticipado. La cabeza del Indio está metida exclusivamente en la Libertadores.
El 1-0 le da dos resultados a favor para ser semifinalista. Además de la victoria le alcanza el empate y hasta tiene una tercera posibilidad. Si pierde por un gol de diferencia pero haciendo algún tanto, ya sea 2-1, 3-2, 4-3… pasará por marcar de visitante. Benítez y el Ropero Santander nuevamente integran la dupla ofensiva.
La Academia necesita por lo menos el 1-0 para llevar la definición a los penales. Pero si saca una ventaja mayor se clasificará directamente. Cuando jugaron en Avellaneda en la fase de grupos, el cuadro albiceleste ganó contundentemente por 4-1. El experimentado Milito y Bou conforman el ataque.
Empieza a las 21, hora local, 20 de nuestro país en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, donde Andrés Cunha, de nacionalidad uruguaya es el árbitro. Lo asisten los también charrúas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino. El vencedor de esta serie jugará en semifinales contra River Plate de Argentina.
Alineaciones probables:
Racing: Diego Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi y Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.
DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado; Luis de la Cruz, Juan José Aguilar, Marcelo Palau, Tomás Bartomeus y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander.
DT: Fernando Jubero.
Fuente: http://www.tigosports.com.py/
